espacio nido arte y diseno

María Pilar Pagés

Tandil, 1987 (Vive y trabaja entre Tandil y Buenos Aires)

Pilar estudia en el Centro Polivalente de Arte de su ciudad, adquiriendo su primera formación en artes visuales, cursando talleres de xilografía, aguafuerte, aguatinta, pintura, dibujo, cerámica y escultura entre otras. Luego estudió diseño industrial, en la UBA, donde desempeña la tarea docente desde 2012.

Actualmente vive entre Buenos Aires y Tandil, donde trabaja y se sigue formando entre las bellas artes, el diseño y la ilustración. Su énfasis de trabajo es el diseño y la ilustración bajo el procedimiento de la estampa textil bajo su marca personal.

La serie de obras construidas por la artista tiene como base el gesto de la tinta y la acuarela sobre el papel, teniendo como base las diversas tonalidades de lapislázuli y magentas, se sostienen una paleta de colores fríos que se incorpora de manera orgánica a la posibilidad gestual de la tinta. El conjunto de abstracciones busca trasladar al espectador a ecosistemas marinos, donde la ductilidad de las formas asemeja el intercambio de la biósfera de los paisajes coralinos.

Obras disponibles

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábado

10:00 – 13:00 /

15:00 -18:00hs.