espacio nido arte y diseno

Paula Belén Dalmacio

Tandil, 1983.

Profesora en Artes Visuales con Orientación Pintura ha participado en clínicas de arte en los talleres de Arte figurativo a cargo de Gabriel Sainz, taller de acuarela a cargo de Goyo Barja, clínica de pintura a cargo de Martín Riwjnyj, taller de dibujo y pintura a cargo de Nicolás Menza. Ha participado en cuatro exposiciones individuales entre 2014 a 2017 y cuatro colectivas entre 2004 y 2018. Su obra ha sido seleccionada en salones nacionales de pequeño formato entre otros reconocimientos. Actualmente amplía su trabajo hacia la ilustración editorial.

Sus producciones ilustran su naturaleza próxima, en una lectura rápida podríamos hallar temas sencillos, aunque las sutiles pinceladas de Paula, nos invocan a la introspección y meditación. Mariposas, polillas e insectos son presentados  a modo de exposiciones decimonónicas de los museos de ciencias naturales y componen un crisol de imágenes propias del coleccionismo. La intervención delicada de la superficie del lienzo permite observar las figuras emulando la fragilidad de las colecciones reales de estas especies. 

En conjunto con una pequeña colección paisajes con atmósferas de ensoñación y animales domésticos referenciando  lo familiar, sus pinturas nos rememoran la vuelta a lo simple y lo cotidiano.

Obras disponibles

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábado

10:00 – 13:00 /

15:00 -18:00hs.