espacio nido arte y diseno

Pablo Añeli

Tandil, 1970

Estudie en el Colegio San José de mi ciudad, perfeccionándome en  Publicidad en la UCES. Mi trabajo de fotógrafo recorre un amplio camino, fotógrafo para la revista «Rock en Blanco y negro»,  para la revista «Humor»,  el diario «La Razón», revista «Gente», para el diario «Clarín»,  para «The Asociated Press», para Agencia EFE, en Panamá y para Pagina 12. Corresponsal en La Paz, Bolivia en el 2003, corresponsal en México y Caribe en el 2004. También fui convocado para Worldpressphoto Masterclass en Holanda (Beca para jóvenes fotógrafos.2000/ 2002)

De regreso a Tandil, comienzo una carrera independiente, investigando los procesos de principios de la fotografía,  incorporando la fotografía estenopeica a mi trabajo, que dio como resultado mi participación en el libro «sous la Pierre Mouvante», Le Bec en l´air, editado en  Francia (2008).

Mi ingreso al Taller de Picapedreros con la intención de crear un registro de trabajo, termino me  involucrando con la piedra. Sentí que el avance de lo tecnológico en la fotografía la volvió algo virtual para mí y en la necesidad de hacer algo tangible y cercano llego a trabajar la piedra.

…Su obra lítica concentra técnica, imaginación y naturaleza…“Añadir a la piedra un sentido contemporáneo es un desafío. La forma animal, pequeña, tallada, recupera, como supervivencia, un tiempo pasado, lento y nos trae una percepción tranquila. El fotógrafo deviene escultor, artesano en la talla, provocando una tensión temporal. Resuenan, disonantes, los distintos ritmos de las técnicas que aplica. ¿Qué universos compone cada una? Lo inmenso de la naturaleza se acomoda técnicamente a la simpleza de la forma imaginada. Nostalgia de infancia, del tiempo de jugar.”

 

Obras disponibles

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábado

10:00 – 13:00 /

15:00 -18:00hs.

 

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábados

10:00 – 13:00 / 15:00 – 18:00hs.