espacio nido arte y diseno

Mercedes Irastorza

Tandil, 1990.

Profesora de Artes Visuales. Cursó la carrera de Ilustración. Actualmente se desempeña como docente en la materia Historia de la Ilustración y es formadora docente en Educación Artística de la Región 20 de la Provincia de Buenos Aires ( Necochea, Tandil, Balcarce, Lobería y San Cayetano).

Realizó proyectos editoriales para la Editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Editorial Quinta Feira .En el 2015 ganó Beca Estímulo de Artes Visuales para estudiar con el artista Nicolás Menza.

Actualmente se encuentra terminando la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad del Litoral y asiste al taller de la ilustradora Mónica Weiss. Desde el 2018 forma parte de Ilustradores Serranos. 

Sus exposiciones más recientes son “Dibujos blandos” en Macanudo, Agosto de 2019 y en el Centro Cultural La Compañía, septiembre de 2019 e “Intangible” junto a Ilustradores Serranos en la Noche de los Museos 2019.

La obra de Mercedes trabaja desde el intimismo puro, sus personajes están envueltos en una atmósfera cálida dorada y sus líneas trabajan la sutileza de la tinta sobre papel. Las miradas nos interrogan y a la vez su pasividad nos impulsa al remanso de su hábitat en tonos de plata y dorados. Infinitos puntos y pequeños trazos discontinuos juegan a favor de enfatizar el contorno de cada personaje creado en la continuidad de líneas curvas.

Obras disponibles

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábado

10:00 – 13:00 /

15:00 -18:00hs.