espacio nido arte y diseno

Manuel Díaz Vigo

Las Flores 1989 (Vive y trabaja en Tandil)

Soy dibujante. También hago tatuajes, murales, instalaciones y algunas cosas mas, pero antes que nada soy dibujante. Nací en Boerr, un paraje en el medio de la pampa bonaerense. Desde 2007 vivo en Tandil, donde me vine a estudiar y donde me desarrollé artísticamente. 

Siempre me maravillaron los lugares donde conviven la naturaleza y el ser humano. Una cuneta con agua estancada, un poste con verdín o una pared con humedad son lugares donde podemos ver el paso del tiempo y donde hay algo mágico que no terminamos de comprender. El campo, un lugar que para el espectador distraído podría parecer aburrido y monótono, desde mi punto de vista tiene paisajes y rincones maravillosos y conmovedores.

Por esa misma razón es que considero que no me alcanza trabajar el campo solo por cómo lo veo. Así que intento retomar las ideas del cineasta argentino Mariano Llínas quien considera a la pampa bonaerense como un espacio donde podemos encontrar historias, con animales y elementos reconocibles pero en situaciones donde algo irreal e incomprensible nos lleva a un lugar fantástico. Además busco que aparezcan aspectos de la brujería en estas situaciones mágicas. Para eso creo pequeños altares paganos y coloco elementos que en ese contexto se transforman en símbolos.



Obras disponibles

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábado

10:00 – 13:00 /

15:00 -18:00hs.

 

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Miércoles a Sábados

10:00 – 13:00 / 17:00 – 20:00hs.