espacio nido arte y diseno

Guadalupe Gárriz

La Plata, 1977 (Vive y trabaja en Tandil)

“Estas obras  nacen en el contexto  y  el transcurso de la Cuarentena, en la parte de aislamiento absoluto. Donde se puso en relevancia habitar los espacios domésticos, la intimidad de la casa y la conexión con el afuera.

La casa como territorio donde se sostuvo el aislamiento y encierro que fue vivido de diversas maneras y en sintonía con el registro de todos los hechos que iban sucediendo.  Las distintas maneras de “estar adentro”, en la desconexión total y en la posibilidad de una conexión que trascendió lo local, en virtualidades donde el encuentro físico quedó en otro plano. Miles de pensamientos que me circundaban rondaban en estos temas, mi obra está atravesada siempre por la  huella que queda de cosas que voy pensando y que voy sintiendo. Registro de pensamientos atrapados o condensados en la casa o estar en casa.”

Formada en artes desde la secundaria se recibió de  Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con orientación Grabado y Arte Impreso (FBA, UNLP)  simultáneamente a esta formación estudió  Licenciatura en Psicología. Su experiencia práctica de investigación en artes le permitió formar parte de proyectos de extensión en donde ha podido sumar  experiencia de formación y explorar nuevos soportes y materiales en función de la construcción de marcos de intervención en infancias y adolescencias de diferentes contextos sociales.

Su trayectoria abarca una amplia producción en pintura e ilustración en busca movilizar nuevas formas de intercambio con otros y otras artistas y espacios, siempre en función de alimentar el horizonte simbólico de sus espectadores y espectadoras. Desde 2012 reside en la ciudad de Tandil, incorporando el lenguaje escrito y la importancia de la palabra a su trabajo, participando en numerosos proyectos editoriales que engrosan los hilos de posibilidad de su obra.

Obras disponibles

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábado

10:00 – 13:00 /

15:00 -18:00hs.