espacio nido arte y diseno

Ariel de la Vega

Buenos Aires, 1977 (Vive y trabaja en Tandil)

Ariel se forma en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y cursa talleres en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires. Sus búsquedas personales lo llevan a Italia (2001 al 2005) reside en Trento y Verona donde estudia Conservación y restauración de arte. Vuelto a la Argentina es becado por Luís Felipe Noé para participar en su taller de análisis de obra (2008) y a partir de ese momento sus trabajos serán vistos en Museos de Argentina, salones competitivos y galerías de arte en Argentina, Brasil, España, Francia, EEUU y Países Bajos.

La combinación de su formación como conservador y restaurador dentro de su producción como artista plástico, le ha permitido abordar sus obras con una profunda conciencia respecto a la materialidad e intención de cada una de sus producciones. Sus obras monocromo están contenidas en un profundo fondo negro que permite desplegar una serie casi fractal de trazos que crean un universo de flujo entre el retrato y el paisaje.

…”En la obra de Ariel debemos rasgar el velo y adentrarnos a su particular mundo, él nos muestra reminiscencias a viejas culturas, mitologías,  signos absolutos, figuras que irrumpen sutilmente los espacios fijando relaciones ocultas  y  sonoridades disfrazadas de tonalidades ilimitadas, que solo nos sumergirán en su mundo si es estamos dispuestos flotar con la ingravidez de sus personajes.”

 

 

Obras disponibles

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábado

10:00 – 13:00 /

15:00 -18:00hs.

 

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Miércoles a Sábados

10:00 – 13:00 / 17:00 – 20:00hs.