espacio nido arte y diseno

Alejandro Cides

Córdoba, 1975  ( Vive y trabaja en Olavarría, Buenos Aires) 

“Atento a lo desconocido en cualquiera de sus deformaciones, estas pinturas sucedieron inesperadamente. Como abstracciones no son imagen de nada que conocemos, ni siquiera imagen de uno. Intentan crear un sitio entre vos y el mundo.”

Alejandro configura su trabajo con formas puras que entran en juego dentro del espacio plástico a partir de contrastes de color. Sus fondos de aparente orden en relación con las figuras, resaltan la relación dúctil y fluida con dichas formas, los espacios de color generan una certidumbre en el juego mismo de los contrastes y direcciones.

Es artista visual, curador independiente, músico y docente en Artes Visuales, diplomado en Gestión Cultural Universidad Católica de Córdoba. Ha trabajado en otros soportes artísticos como el diseño gráfico, el vídeo. En su camino obtuvo reconocimientos como la Beca Antorchas (2000) y la Beca del Fondo Nacional de las Artes (2006). Ha participado en espacios de clínica de obra de la mano de artistas como Diana Aisemberg entre otros. Su obra formó parte de muestras en Tandil, Bahía Blanca, Córdoba, Olavarría, etc. y concurre a diferentes salones a nivel regional, provincial y nacional.

Ha participado de exposiciones colectivas e individuales en el país y el exterior » Proyecto Milagros Berkeley EEUU, Galería Peche Burgos España, «100 Artistas Contemporáneos Argentinos» Galería Marte up Market Montevideo Uruguay, C.C. España en Buenos Aires, Arte Chacra en Arte BA y C.C. Borgues, Bienal del Fin del Mundo Ushuaia. MAC de Rosario y Bahía Blanca. 

Sus obras forman parte del patrimonio del Deji Art Museum Nanjing China, C.C. España en Buenos Aires, MBA – MAC Bahía Blanca, Museo Dámaso Arce de Olavarría y Colecciones privadas. 

 

Obras disponibles

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábado

10:00 – 13:00 /

15:00 -18:00hs.

 

Gral. Pinto 208 · 7000 · Tandil · Buenos Aires

Jueves a Sábados

10:00 – 13:00 / 15:00 – 18:00hs.